
En un operativo contra el crimen organizado, agentes de la División de Investigación Criminal Norte (Depincri Norte) lograron desarticular a una célula vinculada a la organización delictiva “Los Pulpos, nueva generación”, dedicada a la extorsión en este distrito.
La intervención se originó tras la denuncia de un ciudadano que recibió amenazas para pagar S/ 10,000 a cambio de no atentar contra su vida ni la de su familia. A través de labores de inteligencia y el uso de herramientas tecnológicas, la Policía ubicó un inmueble en la calle Sinchi Roca 786, sector Río Seco, donde se detuvo a Robher Adolfo Ramos Vera (39) y Rosita Catalina Loyaga Rodríguez (29).
Durante el registro se incautó un teléfono celular utilizado para coordinar las extorsiones, un artefacto explosivo tipo Emulnor 3000 y un sticker con simbología intimidatoria. De acuerdo con la investigación policial, Robher Ramos Vera sería primo de Edward Medina Llerena, alias “Kukin”, señalado como cabecilla de “Los Pulpos”, quien fue capturado en noviembre de 2024.