17 C
Trujillo
viernes 14, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

El Porvenir: cerca de 500 personas participan en descarte de diabetes

Enfermedad afecta a 3 de cada 100 personas. La prueba se dio para verificar los niveles de azúcar en la sangre.

Senati Trujillo Perú

Cerca de 500 personas, en el distrito de El Porvenir, participaron en las campañas de descarte de diabetes mediante análisis de glucemia capilar, que se vienen emprendiendo el objetivo de prevenir y controlar la enfermedad en esta jurisdicción.

Así también se concientiza a la población acerca de este mal, y se impulsan una serie medidas sobre cómo evitarlo, diagnosticarlo y darle tratamiento, pues este padecimiento afecta a 3 de cada 100 personas.

Prevenidos ante El Niño Perú

La prueba en mención se da para verificar los niveles de azúcar en la sangre mediante el uso de un aparato llamado glucómetro, que utiliza una pequeña gota de sangre extraída de la punta del dedo que es analizada.

De este modo, los que salen positivos inician su tratamiento para mantener estable su glucosa con una alimentación balanceada con vegetales, frutas, y actividades físicas diarias.

Estos trabajos son realizados por la Municipalidad distrital de El Porvenir, que además incluyen a las campañas médicas comunitarias gratuitas desarrolladas en los barrios de Alto Trujillo y otros sectores de la jurisdicción zapatera, donde se atiende a la ciudadanía en triaje, medicina general, pediatría, medicina interna, oftalmología, obstetricia, consejería en cáncer, ETS, salud reproductiva, examen de mamas, administración de anticonceptivos, laboratorio, toma de glucosa y hemoglobina, entrega de mascarillas, farmacia y, los servicios de la DEMUNA en asesoría legal y psicológica.

Para finalizar, hay que mencionar que estas labores médicas continuarán en el distrito aún con la celebración de las fiestas de fin de año.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio