
Un total de 40 mil familias de 89 sectores del centro poblado Alto Trujillo, en el distrito El Porvenir, provincia de Trujillo, buscan tener sus títulos de propiedad para acceder a los servicios de agua potable y alcantarillado.
Aunque aún falta camino para la titulación, en la Comisión de Presupuesto del Congreso se logró tener 180 millones de soles por parte del Estado para que Alto Trujillo y El Porvenir tengan sus servicios básicos de agua potable y alcantarillado, lo que sería ejecutado el próximo año.
Con el fin de tener asegurado este presupuesto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) aprobó por unanimidad el pedido del regidor Robert de La Cruz, sobre declarar de interés público provincial el saneamiento y titulación de estos 89 sectores.

Los beneficiarios son pobladores de los sectores Ampliación Ciudad de Dios, Kumamoto, Miguel Grau VI fase, Víctor Raúl II etapa parte alta, Los Libertadores, Alan García ampliación, Nuevo Porvenir entre otros, quienes tienen más de 20 años viviendo, pero no existen en los planos de expansión urbana de Trujillo, en la que recién van hacer incorporados.
Por su parte, el regidor de El Porvenir, Rómulo Saldaña, indicó que han solicitado a la Municipalidad Distrital, la conformación de una mesa técnica de trabajo para ver el tema de análisis de riesgo y la entrega de certificados de posesión. A la vez, esta semana estará presentando un proyecto de ordenanza municipal que regula de manera extraordinaria y excepcional la emisión de certificados de posesión en los sectores que formen parte de proyectos de servicios básicos aprobados por el Estado.