
Dos efectivos policiales fueron detenidos cuando participaban de un velorio en el distrito El Porvenir. Según la denuncia, ellos habrían realizado disparos al aire durante la actividad.
El hecho ocurrió el último martes a las 3:30 p. m. en las calles del sector Ciudad de Dios, durante el velorio de Efraín Plasencia Córdova, quien fue asesinado el pasado sábado 19 de febrero en la misma jurisdicción.
Tras recibir una llamada anónima alertando de los disparos, la Policía Nacional acudió al lugar y, según el parte policial, también escucharon los tiros al aire, por lo que procedieron a intervenir a los agentes.
Identificados
Se trata de los suboficiales de tercera Jean Carlos Gutiérrez Pastor (25) y Jhordan Jhonnatan Burgos Castillo (23). Ambos laboran en la comisaría Nicolás Alcázar, estaban en situación de franco y, al parecer, habían ingerido bebidas alcohólicas.
Los dos efectivos policiales fueron conducidos a la comisaría donde trabajan y se dio conocimiento al representante del Ministerio Público para realizar las diligencias correspondientes por los presuntos delitos de peligro común (uso de arma de fuego) y por omisión de funciones.