spot_img
20 C
Trujillo
sábado 28, enero 2023
spot_img

941187799

Elecciones 2021: APRA se queda sin candidatos al Congreso en casi todo el país

Partido Aprista solo logró inscribir sus listas de Arequipa, Junín y peruanos en el extranjero, ante el Jurado Nacional de Elecciones.

- Advertisement -
- Advertisement -Totem Multimedia

Una crisis en el Partido Aprista Peruano (Apra) se generó luego que solo lograra inscribir tres listas de candidatos al Congreso ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dejando así fuera de la carrera a los postulantes de las demás regiones, incluyendo en Lima y La Libertad.

“Se estaban llenando los formularios y toda la información de los candidatos a nivel nacional, y cuando faltaba la etapa de confirmación, llegó las 12 de la noche y el sistema se cerró de manera automática. El partido pide que se verifique ese tema porque nosotros hemos estado en la sala virtual y que por la tanto se permita culminar el proceso”, sostuvo a Correo, Fernando Alfaro, quien encabeza la lista en La Libertad.

Por ello, el partido presentó un recurso de reconsideración al Jurado Electoral Especial para que se les permita culminar su inscripción. Si esto no sucede, el exsecretario del Apra, Omar Quesada, afirmó que Nidia Vílchez también retiraría su fórmula presidencial.

Candidatos inhabilitados

En La Libertad, las personas que buscaban ocupar escaños en el Parlamento y representar al partido recordado por Alan García son: Fernando Alfaro Jimenez, Mirtha Beatriz Sanchez Zafra, Cristian Wiston Ruiz Velasquez, Juana Amaya Argomedo, Daniel Robles Lopez, Carmen Rosa Siccha Rubio, Neptali Heraclio Ramirez Herrera y Miluska Geraldine Zarate Brenes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio