19 C
Trujillo
jueves 25, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones 2021: dos exfuncionarios de Elidio Espinoza son precandidatos por Renovación Popular

Miriam Gayoso y Jorge del Castillo fueron personas de confianza de exalcalde de Trujillo y ahora buscan una curul.

Senati Trujillo Perú

Los partidos políticos se ponen las pilas en la carrera electoral de 2021, por ello, Renovación Popular (antes llamada Solidaridad Nacional), presentó a sus precandidatos al congreso por La Libertad, donde sorprendió ver a dos caras conocidas y exfuncionarios de Elidio Espinoza.

Estamos hablando de Miriam Gayoso, ex subgerente de Turismo, y Jorge del Castillo Pretell, exgerente del Satt; ambos fueron personas de confianza en la gestión de Espinoza Quispe como alcalde de Trujillo en el periodo 2015 – 2018.

Prevenidos ante El Niño Perú

Gayoso conversó con N60 y manifestó que ingresó al partido liderado por Rafael López Aliaga debido al énfasis que le dan a los temas de educación y cultura.

«Es un partido que le da mucha fuerza al tema de educación, a partir de allí se desprende otras áreas como cultura y turismo. Rafael anunció crear una biblioteca virtual y también hay otra línea donde se pretende unir los pueblos de la costa y sierra para reducir las brechas», indicó la exfuncionaria.

Piensan en los primeros lugares

Otro de los rostros conocidos es el empresario laredino Diego Bazán, quien deslindó alguna continuidad del partido con lo que significaba Solidaridad Nacional y se mostró confiado en pasar la valla electoral.

«Las bases que tenía Solidaridad Nacional han sido renovadas en su totalidad, es una refundación, con cuadros y estatutos nuevos (…) Definitivamente vamos a pasar la valla electoral con el trabajo de nuestro candidato, estamos seguros que Rafael fácilmente estará en los primeros lugares», afirmó a N60.

Finalmente, Bazán recalcó que Renovación Popular es el único partido pro vida y que apoya la unidad familiar.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio