22 C
Trujillo
miércoles 28, febrero 2024

941187799

Elecciones 2021| Eduardo Azabache confirma su intención de llegar al Congreso con APP

El también presidente del directorio de Sedalib comunicó a N60 que se someterá al voto de las bases del partido.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

Tras largos años de militancia dentro del partido Alianza Para el Progreso (APP), Eduardo Azabache Alvarado tomó la decisión de intentar llegar al Congreso en las elecciones generales del 2021. Así lo confirmó durante una entrevista con N60.

«Yo internamente quiero someterme al voto de las bases para ser precandidato a las elecciones congresales. Esa es mi voluntad», afirmó el tamaño presidente del directorio de Sedalib.

Prevenidos ante El Niño Perú

Azabache, quien superó el COVID-19 recientemente, comentó que se siente preparado para llegar a ocupar una curul y que se concentrará para realizar una posible campaña.

«Es la primera ocasión que me presento a una contienda interna para una elección, desde el 2009 estoy en el partido y creo que uno debe quemar etapas. Ahora me siento preparado para poder asumir esta responsabilidad. El 6 de enero termino mi participación en el directorio de Sedalib, así que considero que para la etapa de elecciones estaré con la responsabilidad única de realizar campaña electoral», sentenció.

No hay lista

Por otro lado, el exfuncionario municipal y regional en gestiones de APP se refirió a una supuesta lista de candidatos al Congreso por La Libertad que se filtró hace una semana, sobre lo cual desmintió que exista este listado y aseguró que cualquier candidatura se dará a través de elecciones internas.

«No puede haber una lista interna sin que hayan elecciones. APP tiene normas internas y el Jurado (Nacional de Elecciones) vela para que se desarrollen elecciones democráticas. A pesar de cualquier preferencia uno tiene que pasar por un proceso interno», manifestó a N60.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio