25 C
Trujillo
domingo 3, marzo 2024

941187799

Elecciones 2021: Fiscal Supremo investigado por caso ‘Cuellos Blancos’ se incorpora al JNE

Fiscal de la Nación notificó la incorporación de Víctor Rodríguez Monteza al pleno, ya que era el miembro suplente de Luis Arce.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La Fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, hizo oficial la incorporación del Fiscal Supremo, Víctor Rodríguez Monteza, al pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNEl), ante la declinación del cargo de Luis Arce.

Se conoce que Rodríguez Monteza viene siendo investigado penalmente por el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ en el Ministerio Público y un proceso disciplinario ante la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

Prevenidos ante El Niño Perú

La titular del Ministerio Público indicó que la sucesión de Rodríguez Monteza en reemplazo de Luis Arce, quien declinó a su cargo la noche de ayer, es automática.

«Con fecha 23 de julio del año 2020, la Junta de Fiscales en pleno acordó elegir como miembro titular al Dr. Luis Arce Córdova, como primer suplente al Dr. Víctor Raúl Rodríguez Monteza y como segundo suplente al Dr. Pablo Wifredo Sánchez Velarde, únicos integrantes elegibles en ese momento. Conforme a ley, la sucesión es automática, sin trámite adicional alguno, por lo que luego de recibida la resolución del JNE, se ha notificado a Rodríguez Monteza para que se incorpore de inmediato al Pleno bajo responsabilidad funcional”, precisó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio