18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Elecciones 2021| Fort: «Aún no hay lista oficial de candidatos en APP, en noviembre se sabrá»

Responsable político del partido en Trujillo descartó que exista una lista de candidatos al congreso en La Libertad.

- Advertisement -

Esta mañana se dio a conocer una presunta lista de candidatos al Congreso del partido Alianza Para el Progreso (APP) en La Libertad, donde se incluye nombres que detallaremos a continuación. Ante esto, Juan José Fort, responsable político del partido en Trujillo, y uno de los incluidos en esta lista, negó la existencia de la misma.

Según el portal Investiga, fuentes internas del partido liderado por César Acuña, reveló incluso el orden de candidatos, el cual sería de la siguiente forma:

  1. Héctor Acuña, hermano del líder apepista César Acuña.
  2. Magaly Ruiz, teniente alcaldesa de La Esperanza.
  3. Juan José Fort, responsable político provincial de APP.
  4. Flor Luna Victoria, decana del Colegio de Enfermeros de La Libertad.
  5. Eduardo Azabache, presidente del directorio de Sedalib.
  6. María del Rosario Cortijo Izquierdo, excandidata al Congreso por APP.
  7. Carlos Loyola, exalcalde de Huamachuco y esposo de consejera Teresita Bravo.

«No es la lista oficial»

Por ello, N60 se comunicó con uno de los involucrados, Juan José Fort, quien descartó la existencia de una lista oficial y lo catalogó como un «chisme».

«No hay ninguna lista oficial, descarto que esa sea la lista final, yo estoy atento a que el proceso de elección interna se dé de acuerdo al cronograma, todos se están presentando y todos hacen sus propuestas. Lo tomo como chisme», indicó el también excandidato al Congreso.

Fort también habló de su inclusión en dicha lista. «Yo no he oficializado nada, ahora me dedico a organizar el partido, primero escucharé a los responsables políticos y si me respaldan, recién estaré como candidato«, expresó.

Finalmente, dio apertura a los militantes del partido que quieran presentarse como pre candidatos y aseguró que la lista oficial se dará a conocer en noviembre.

«Bienvenidos a todos los que quieran participar, estamos en proceso de dar apertura a todos los militantes, hay una comisión que revisará que nadie tenga antecedentes penales y se determinará. En noviembre será el mes donde se oficializará el candidato a la Presidencia y su lista oficial de congresistas«, finalizó.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio