Por presunta infracción a la prohibición de publicidad estatal en campaña electoral, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) emitió a tramité un proceso sancionador contra el alcalde de La Victoria, George Forsyth, por lo que él tendrá tres días para realizar sus descargos.
De acuerdo con la resolución, el ente nacional indicó que el burgomaestre violó la “neutralidad electoral”. La Ley Orgánica de Elecciones, Ley Nº 26859, prescribe en su artículo 192º, que queda suspendida, desde la fecha de convocatoria de las elecciones, la realización de publicidad estatal en cualquier medio de comunicación público o privado.
Según la Dirección Nacional de Fiscalización de Procesos Electorales, el municipio de Forsyth habría realizado 18 publicaciones entre el 14 de julio y el 10 de agosto a través de su Facebook, conteniendo la identificación del alcalde, lo que habría vulnerado el artículo 29 del reglamento.

“Ningún funcionario o servidor público perteneciente a una entidad o a cualquiera de sus dependencias puede aparecer en la publicidad estatal, a través de su imagen, nombre, voz, cargo o cualquier otro medio que de forma indubitable lo identifique”, se lee en la resolución.
Posible candidato
Recordemos que esta semana, Forsyth se unió a las filas del partido Restauración Nacional, posiblemente con miras a postular a la Presidencia del Perú en las elecciones del 2021.