17 C
Trujillo
jueves 13, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elecciones Regionales y Municipales: ciudadanos tienen hasta mañana para afiliarse a partidos

Este 05 de enero vence el plazo para quienes quieran ser candidatos a la alcaldía o gobernación puedan postular en 2022.

Senati Trujillo Perú

Hasta mañana 05 de enero de 2021 tienen plazo los ciudadanos que quieran inscribirse a un partido político con la intención de poder postular a la alcaldía municipal o distrital, así como a ser gobernador regional en las elecciones de 2022.

Esto según la Ley de Elecciones Municipales, la cual establece que solo el afiliado que tenga como mínimo un año de afiliación a la fecha límite de la convocatoria a elecciones generales puede postular para ser candidato en una elección primaria. El incumplimiento de esta exigencia invalida la candidatura individual.

Prevenidos ante El Niño Perú

Como se sabe, el presidente de la República convoca a elecciones municipales con una anticipación no menor de doscientos setenta (270) días calendario a la fecha de las elecciones, las que se llevan a cabo el primer domingo del mes de octubre del año en que finaliza el mandato de las autoridades municipales, en este caso serán el 02 de Octubre del 2022.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio