19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Elías Rodríguez: “Cadena perpetua para extorsionadores y secuestradores”

Líder de Trabajo Más Trabajo considera que la pena de muerte es difícil imponerla por la discusión de que Perú salga del Pacto de San José sobre Derechos Humanos.

Senati Trujillo Perú

El líder fundador del Movimiento Regional Trabajo Más Trabajo (TMT), Elías Rodríguez Zavaleta, manifestó en el programa Contracara, de N60, que el Congreso debe trabajar leyes para que los extorsionadores y secuestradores que actúen con extrema violencia sean condenados a cadena perpetua.

“La muerte con violencia, con crueldad, con el uso de granadas, con la mutilación de las partes del cuerpo de un ciudadano, con el terror que están ejerciendo, yo creo que los parlamentarios tienen que legislar y ponerlo en la categoría de terrorismo urbano (…) con la finalidad que las penas ya no fluctúen entre un mínimo y un máximo, sino que, de frente, se establezcan en estos casos sanciones de cadena perpetua”, afirmó Rodríguez Zavaleta.

Prevenidos ante El Niño Perú
El sicariato, secuestros y extorsiones dejan su rastro de sangre en las diversas provincias de La Libertad. Foto. La República

El exlegislador aprista consideró que la utilización de granadas de guerra, de torturas, de uso de prendas de la Policía Nacional, significa que los hampones son cada día más avezados, por lo cual los congresistas deben tipificar los secuestros y extorsiones como terrorismo urbano para que los perpetradores tengan la pena de cadena perpetua.

Por el contrario, Elías Rodríguez puso reparos a la pena de muerte para los crímenes más sangrientos. “Respecto a la pena de muerte, eso nos llevaría a un da discusión si debemos salir del Pacto de San José o no, cuando necesitamos algo más efectivo”, arguyó.

Rodríguez invitó a la población a sumarse a la Marcha por la Paz, que se realizará este 1 de febrero. “A la marcha debemos ir todos, como ciudadanos, al margen del tema político, porque esto toca la puerta y la vida de nuestros seres amados, de nuestros hijos, de nuestros padres, no se puede estudiar, no se puede emprender y el problema ya lo conocemos”, acotó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio