19 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Empresa farmacéutica entrega medicamentos contra dengue en Trujillo y Chiclayo

Inkafarma donó 26 mil unidades de fármacos y productos de prevención a dos postas de salud a través de la alianza estratégica con el voluntariado Juguete Pendiente.

Senati Trujillo Perú

La cadena de farmacias Inkafarma se ha sumado a la lucha contra el dengue en el país, que tiene cerca de 80 mil casos confirmados y probables de dengue en lo que va del 2024, según la Sala Situacional del Ministerio de Salud, y se concentran en la costa norte del Perú.

En ese contexto, Inkafarma entregó un total de 26.178 unidades de medicamentos y productos farmacéuticos para combatir la mortal enfermedad en las ciudades de Trujillo y Chiclayo, en las regiones de La Libertad y Lambayeque, respectivamente. Eso se hizo a través del voluntariado Juguete Pendiente.

Prevenidos ante El Niño Perú
El peligroso zancudo Aedes aegypti es el que transmite el mortal dengue. Foto: Andina

Entre los productos donados se encuentran unidades de repelente, paracetamol, furazolidona (antibacteriano empleado en caso de infecciones estomacales) y alcohol gel antibacterial. Cabe destacar que estos fueron entregados por los Químicos Farmacéuticos de Inkafarma a la posta médica Santa Rosa, en El Porvenir (Trujillo), y al centro de salud Cruz del Médano, en Mórrope (Lambayeque).

Como se sabe, las lluvias intensas y las altas temperaturas que llegan con el Fenómeno de El Niño generan la aparición de insectos vectores y roedores transmisores, que no solo exponen a la población al dengue, sino también a otras enfermedades, como la leptospirosis, la malaria, infecciones respiratorias agudas, entre otras, que pueden resultar mortales, si no son correctamente tratadas.

“Con esta iniciativa para las poblaciones más vulnerables de Chiclayo y Trujillo, Inkafarma reafirma su compromiso de brindar acceso a la salud que permita a las familias luchar contra las consecuencias del Fenómeno de El Niño”, indicó Hernán Malpartida, director de Asuntos Corporativos de Inkafarma, quien agradeció la participación de Juguete Pendiente.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio