19 C
Trujillo
domingo 23, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Empresas agroindustriales: «En La Libertad cumplimos con los trabajadores»

Yuri Armas, representante de las empresas, indicó que el problema no es la Ley Agraria, sino su aplicación.

Senati Trujillo Perú

Trabajadores agrícolas de la provincia de Virú, en la región La Libertad, se sumaron desde ayer a las protestas iniciadas en Ica por la derogatoria de la Ley de Promoción Agraria, la cual, según ellos, afecta sus derechos laborales.

Ante esto, Yuri Armas, representante de las empresas agroindustriales de La Libertad, quien aseguró que estas compañías cumplen con los beneficios laborales de su personal y se mostró en desacuerdo con la toma de la carretera Panamericana.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En La Libertad las empresas cumplen con los beneficios y contratos de los trabajadores, tienen el apoyo de las empresas para desarrollarse. Son 120 mil trabajadores formales y cuentan con todos sus beneficios. No estoy muy de acuerdo con que tomen las carreteras, tengo información que no son trabajadores sino personas externas que han tomado la vía», señaló Armas en Rpp.

Agregó que la Ley de Promoción Agraria está bien; sin embargo, hay empresas (de otras zonas) que no la estarían cumpliendo. Pidió también reforzar la labor de Sunafil.

«El problema no es la ley, sino el cumplimiento de esta, aquí en La Libertad se cumple la ley. Se tiene que reforzar a la Sunafil para sus supervisiones. Felicito a los congresistas que regresaron la ley a la Comisión para que analicen mejor el contexto», indicó.

Finalmente, expresó que tras estas protestas se ven afectados miles de personas que laboran en el transporte de personal o tiendas cercanas.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio