
A nivel nacional, durante la pandemia de COVID-19, se registró una baja en el número de víctimas de accidentes de tráfico y que fueron atropelladas por personas sin identificar, contabilizándose unos 300 en el 2020.
Esta misma cifra es la que atendió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ,en el último año, a través del Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) mediante el cual se les reembolsa los gastos médicos y de sepelio a los afectados o a sus familiares. Así mismo, se estima que desde 2004, más de 11 mil fueron beneficiadas con este servicio.
En el primer caso, el fondo puede oscilar en hasta S/ 22 mil para cubrir servicios de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicina, tratamiento, entre otros.
Para gastos de sepelio, el capital máximo será de S/ 4 400 por persona y puede ser otorgada a los familiares de la víctima con la certificación respectiva del vínculo.
Para terminar, estos beneficios pueden ser solicitados hasta un año después del accidente a través de las oficinas desconcentradas del MTC.