16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

En pandemia bajaron a 300 los accidentes de tránsito con conductores a la fuga

Agresores se dieron a la fuga de la escena del accidente dejando a las víctimas a su suerte.

Senati Trujillo Perú

A nivel nacional, durante la pandemia de COVID-19, se registró una baja en el número de víctimas de accidentes de tráfico y que fueron atropelladas por personas sin identificar, contabilizándose unos 300 en el 2020.

Esta misma cifra es la que atendió el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) ,en el último año, a través del Fondo de Compensación del SOAT (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito) y del CAT (Certificado contra Accidentes de Tránsito) mediante el cual se les reembolsa los gastos médicos y de sepelio a los afectados o a sus familiares. Así mismo, se estima que desde 2004, más de 11 mil fueron beneficiadas con este servicio.

Prevenidos ante El Niño Perú

En el primer caso, el fondo puede oscilar en hasta S/ 22 mil para cubrir servicios de hospitalización, intervenciones quirúrgicas, medicina, tratamiento, entre otros.

Para gastos de sepelio, el capital máximo será de S/ 4 400 por persona y puede ser otorgada a los familiares de la víctima con la certificación respectiva del vínculo.

Para terminar, estos beneficios pueden ser solicitados hasta un año después del accidente a través de las oficinas desconcentradas del MTC.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio