18 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Erosión Costera: protegerán más de 300 hectáreas de arena para recuperar playas de Trujillo

Se publicó la ordenanza que declara de interés regional la protección de esta zona del distrito de Salaverry.

Senati Trujillo Perú

Con el fin de recuperar y regenerar el borde costero de los balnearios de Las Delicias, Huanchaco y Buenos Aires, el Gobierno protegerá más de 300 hectáreas de arena que serán utilizadas para dicho fin.

Esto fue declarado oficialmente a través de la publicación en el diario El Peruano de la Ordenanza Regional N° 010-20202-GRLL/CR, que declara de interés regional la protección de la reserva artificial de arena, para único uso de transvase tendiente a la recuperación de las playas mencionadas.

Prevenidos ante El Niño Perú

Se trata de un área total de 343.21 hectáreas de arena reunidas en la zona de reserva artificial de Uripe, ubicada pasando el puerto Salaverry, hacia el sur. Esta se generó con el paso del tiempo como resultado de la construcción del molón.

La solución a la erosión costera pasa por el uso de la arena contenida en Uripe, por lo que era imprescindible declarar de prioridad e interés regional la protección de esta zona de reserva artificial, convirtiéndolas en intangible.

Alcances de la norma

La publicación de la norma regional permitirá que los antes citados lugares sean incluidos en el proyecto de Recuperación del Borde Costero que está desarrollando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Lo que sigue ahora es que se gestione ante Proinversión la exclusión definitiva de la zona de reserva para subasta pública.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio