
La Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDCLL) desarrolla el proyecto “Otras miradas del patrimonio”, con escolares de los últimos años de las I.E. Carlos Manuel Cox y José Olaya, del distrito de La Esperanza, en Trujillo, para promover el cuidado y protección del patrimonio arqueológico regional mediante la fotografía y la difusión de contenidos.
Como parte del proyecto, los alumnos visitaron la Huaca Arco Iris, acompañados por el personal de las áreas de Defensa del Patrimonio Cultural y Comunicaciones de la DDC La Libertad, donde realizaron registros fotográficos con el uso de las nuevas técnicas audiovisuales aprendidas, que además les permiten comprender el valor patrimonial de este importante sitio arqueológico para difundirlo y defenderlo.

En esta primera etapa el taller de fotografía está dirigido a los alumnos de las instituciones educativas mencionadas y posteriormente se desarrollará también en la Institución Educativa Divino Maestro, ubicada en el mismo distrito de La Esperanza.
Al final del taller, se seleccionarán e imprimirán las mejores imágenes captadas por los escolares para ser exhibidas en una muestra pública dentro del Museo de Sitio de Chan Chan, promoviendo de esta manera la valorización del patrimonio desde una perspectiva ciudadana y juvenil.