
La esposa de Pedro Castillo, Lilia Paredes, recibe 10 mil dólares mensuales para vivir en México y además goza de 3 guardaespaldas. Según ha revelado la periodista mexicana Ariadna García, la exprimera dama se encuentra viviendo con sus hijos en el Barrio Roma, que es una zona clase media alta.
Paredes se asiló en el país azteca tras el golpe de estado fallido de su esposo Pedro Castillo, quien quiso cerrar el Congreso, por lo cual fue detenido y luego encarcelado.
Por otra parte, se inició una investigación en contra de Lilia Paredes tras presunta vinculación con una organización criminal liderada en conjunto con su esposo. En dicha red se concertaba con empresas para ganar licitaciones públicas en Cajamarca.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), guardaba una buena relación con Pedro Castillo. Además, calificó a la sucesora de Castillo, Dina Boluarte, como usurpadora. Según los cálculos, el gobierno mexicano ha desembolsado más de $170 mil para la estadía de la ex primera dama.