
El sindicato de Médicos del Seguro Social de Salud del Perú (EsSalud) anunciaron que estarán acatando un paro nacional el 15 de diciembre en rechazo de la unificación entre EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa).
«En las 27 regiones se paran las labores, solamente quedan los médicos encargados de las áreas críticas. Solamente funcionarán las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de emergencia y de cirugía”, sostuvo a Exitosa el secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social del Perú (Sinamssop), Teodoro Quiñones.
Atenciones que quedarán paralizadas son consultas médicas, servicio de medicina y el trabajo remoto de los médicos para farmacia, laboratorio y rayos x.
Sindicalista manifestó que nadie de EsSalud ni autoridades nacionales han buscado emprender diálogo con su gremio.»No les ha interesado. Ayer inclusive la ministra de Trabajo (Betssy Chávez) ha tenido intervención en la televisión y no ha tocado para nada la huelga. Parece que no le interesara la seguridad», juzgó.