19 C
Trujillo
miércoles 24, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

EsSalud: Trabajadores piden publicar lineamientos para personal CAS COVID y reincorporación laboral

Hace poco se aprobó el reglamento que incorpora al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) que se encuentran bajo el régimen CAS a plazo indeterminado.

Senati Trujillo Perú

La enfermera sindicalista María Espinoza Llerena indico que los trabajadores de EsSalud sujetos al régimen laboral del Contrato Administrativo de Servicios (CAS) han solicitado, de manera urgente, la publicación de nuevos lineamientos para su pase a otro régimen laboral con mayores beneficios. Asimismo, se pide la reincorporación de los profesionales CAS COVID que fueron cesados de sus funciones en los establecimientos sanitarios de EsSalud.

Espinoza indicó que los trabajadores del Seguro Social esperan que el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Fernando Varela, cumpla con lo anunciado: que en los próximos días EsSalud publicará dichos lineamientos, los cuales se centrarán en aspectos como la antigüedad, los aportes a EsSalud y a Fonafe.

Prevenidos ante El Niño Perú

Cabe resaltar que hace poco se aprobó el reglamento que incorpora al régimen laboral del Decreto Legislativo N° 728 a los trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) que se encuentran bajo el régimen CAS a plazo indeterminado. Esta medida brinda mayor estabilidad y beneficios a ciertos profesionales y personal administrativo, permitiéndoles acceder a mejores condiciones laborales.

Asimismo, la enfermera sindicalista señaló que también tienen la expectativa sobre la reincorporación del personal CAS COVID, que fue cesado de sus funciones en los establecimientos sanitarios del país.

“Esperamos que los más de 11000 ex Cas COVID a nivel nacional puedan ser reincorporados a la institución, tras ser cesados injustamente, y así finalmente puedan tener condiciones laborales óptimas”, expresó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio