18 C
Trujillo
sábado 3, diciembre 2022

941187799

Estado Unidos se queda sin Tik Tok desde este domingo

Donald Trump bloqueará la descarga de dicho aplicativo y WeChat en todo el país.

- Advertisement -

Desde este domingo 20 de septiembre, Estados Unidos se queda sin Tik Tok y WeChat. Las aplicaciones chinas estarán completamente prohibidas en este territorio, según confirmó el Departamento de Comercio. Las apps han sido señaladas como amenazas a la “seguridad nacional”.

“El Partido Comunista de China ha demostrado que tiene los medios y la intención de utilizar estas aplicaciones para amenazar la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”, señaló el departamento estadounidense en un comunicado.

Estados Unidos cumple así la amenaza que blandió el presidente, Donald Trump, contra estas dos aplicaciones chinas que son tan populares en su territorio, en un contexto de grandes tensiones entre los dos gigantes económicos.

¿Qué pasará desde el domingo?

La orden del Departamento de Comercio prohibirá la descarga de las dos apps en Estados Unidos e impedirá que la App Store de Apple Inc, Google Play de Alphabet Inc y otros ofrezcan las aplicaciones en cualquier plataforma “a la que se pueda acceder desde dentro de Estados Unidos”, dijo un alto cargo de Comercio a Reuters.

“Con respecto a TikTok, el único cambio real con respecto al domingo por la noche será que no se tendrá acceso a mejoras de la aplicación, ni a actualizaciones o mantenimiento”, explicó el secretario de Comercio, Wilbur Ross, en Fox Business.

En cuanto a WeChat, un funcionario del departamento dijo que “estará cerrado” en el país a partir de la medianoche del lunes.

Publicidad

- Advertisment -spot_img

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Comentarios recientes

Norte Noticias Radio