17 C
Trujillo
lunes 21, abril 2025

941187799

Estados Unidos realiza su segunda ejecución judicial por fusilamiento en 15 años

Mikal Mahdi (42) sufrió la pena capital por el asesinato, en 2004, de James Myers, un policía que lo encontró escondido en un cobertizo del jardín de su casa.

Un ciudadano de Carolina del Sur fue ejecutado este viernes 11 de abril por un pelotón de fusilamiento, en la segunda muerte de este tipo en Estados Unidos desde 2010.

A Mikal Mahdi (42) le impusieron la pena capital por el asesinato, en 2004, de James Myers, un agente de policía de 56 años que lo encontró escondido en un cobertizo del jardín de su casa. También se declaró culpable de haber asesinado al empleado de una tienda tres días antes.

Prevenidos ante El Niño Perú

«La ejecución fue llevada a cabo por un pelotón de fusilamiento de tres personas a las 18H01 horas. Fue declarado muerto por un médico a las 18H05 horas» (22H05 GMT), informó el servicio penitenciario del estado en un comunicado. La ley estatal establece que la silla eléctrica es el método de ejecución predeterminado, pero otorga al condenado la opción de morir por fusilamiento o por inyección letal.

Mahdi optó por el pelotón de fusilamiento al igual que otro condenado de este estado, Brad Sigmon, el pasado 7 de marzo. Los abogados de Mahdi pidieron en vano al gobernador republicano Henry McMaster que le concediera el indulto, algo que nunca ha hecho desde que asumió el cargo en Carolina del Sur.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio