El vicegobernador regional de La Libertad, Ever Cadenillas, solicitó al Congreso de la República una “pronta e inmediata salida al problema agrario”, pues según señala es “intransigente” el poco avance en el tema, por lo cual “las comisiones en materia agraria y el congreso no deberían dormirse” teniendo en cuenta la gravedad que ha ido adquiriendo esta realidad que ya deja 8 muertos en su haber.
En este caso, el funcionario sugirió a los involucrados “encerrarse hasta sacar una norma consensuada donde tanto trabajadores como empleadores tomen acuerdos para salir de esta crisis”.
Al ser inquirido si esta fue la razón detrás del desplante del presidente Sagasti al Bicentenario de la ciudad, adujo que sería “una cosa lógica, porque recién en la noche nos enteramos que no iba a llegar a Trujillo”.
Obra de Obelisco por Bicentenario
Respecto a la obra de construcción del Obelisco con motivo del Bicentenario de la ciudad, Cadenillas destacó que proyecto “ha sido construido íntegramente por empresas privadas, donde no hay un solo sol del estado”.
Estas declaraciones las brindó durante la inauguración de esta misma construcción, evento que también contó con la presencia del ministro de Cultura, Alejandro Neyra, quien llegó en reemplazo del mandatario presidencial.