
La querella, en la cual exige un millón de soles, que ha entablado el sentenciado alcalde Arturo Fernández Bazán al periodista Alejandro Quispe por una supuesta difamación en una nota aparecida en el diario La Industria, buscaría, dinero para la campaña electoral de Fernández a la presidencia y no defender su honor.
Así consideró en N60 el exdecano del Colegio de Periodistas de La Libertad, Alfredo Galindo Peralta.
“Hay que distinguir entre lo que es una ofensa, un insulto, una diatriba al honor y otra cosa es el estilo periodístico. Si el alcalde hubiese hecho valer su derecho a la rectificación o la aclaración, y el medio donde ha salido esa noticia no lo hace, entonces puede ser querellado, pero como lo dice (el alcalde) ‘necesitamos plata para la campaña’; entonces el móvil no es la defensa del honor, el móvil es económico”, puntualizó Galindo.

Añadió que esta situación la tiene que valorar un juez al momento de realizarse el juicio. “No sé quién asesorará al alcalde, un personaje político necesita el asesoramiento y será un juez, quien valore si se cometió o no difamación”, indico el exdecano de la Orden.
De igual manera recordó que la víspera de presentar la querella en el Poder Judicial, Fernández Bazán amenazó en un video a los periodistas: “Ahora voy a la caza de esas ratas”, mientras que su abogado, ya en mesa de partes de la Corte Superior de Justicia de La libertad afirmó: “Este es el primer ataque contra los periodistas”.

