
El mediocampista Fabricio Cabrera Ramírez, futbolista que militó en diversos equipos de la Liga 1 y Liga 2, fue detenido este último viernes acusado de extorsionar a un empresario deportivo. Agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri intervinieron al jugador en el centro comercial Jockey Plaza, en Surco, cuando acababa de recibir dinero proveniente de una presunta extorsión.
Según la Policía Nacional, Cabrera formaría parte de la banda criminal denominada Los Rapiñas del Mal. “Este sujeto fue intervenido en flagrancia cuando se encontraba portando el dinero producto de la extorsión”, informó la Dirincri a través de sus redes sociales.
El coronel PNP Juan Montúfar, jefe de la unidad a cargo del operativo, detalló que la víctima conoció a Cabrera años atrás cuando organizó un equipo de fútbol. Desde entonces, el exjugador habría aprovechado el vínculo para exigirle dinero bajo el pretexto de financiar un equipo de fulbito. “Si la víctima se negaba, le decía: ‘Los muchachos lo van a visitar’”, explicó el oficial.
De acuerdo con las investigaciones, el empresario habría sido extorsionado durante tres años y llegó a entregar más de 30 mil soles. Incluso, el pasado 1 de octubre recibió un arreglo floral con un mensaje amenazante en su vivienda, presuntamente enviado por los delincuentes.
Medios señalaron que Cabrera ya tenía antecedentes por hurto en 2015, un año antes de debutar profesionalmente con Deportivo Municipal. A lo largo de su carrera pasó por clubes como FBC Melgar, Alianza Atlético de Sullana, Los Chankas, Pirata FC y Juan Aurich. En 2023 volvió a Municipal, su último equipo en la primera división, antes de dedicarse al futsal.