16.7 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Exgerente de Seguridad Ciudadana: “serenos están siguiendo violencia ejercida por Arturo Fernández”

el exgerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, manifestó en N60 que diálogo con ambulantes es primordial para ordenamiento de la ciudad.

Senati Trujillo Perú

Luego que N60 reportará que serenos de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) vienen ejerciendo violencia en intervenciones a comerciantes informales, el exgerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña, manifestó que dichos trabajadores vienen siguiendo el negativo ejemplo del alcalde Arturo Fernández.

“El mal ejemplo viene de la cabeza, de impulsar conductas violentas, de agredir con palabras ofensivas, de estar al filo del delito cuando se agrede a autoridades de distintas formas, todo eso arrastra que sus funcionarios de menor nivel, los servidores públicos de la municipalidad, sigan este negativo liderazgo que impone esta autoridad, dicen ‘estaré bien con mi jefe si hago lo mismo’. La violencia se condena, venga de donde venga, no está bien”, declaró en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Capacitación y diálogo

Por lo que, Campaña sugirió al actual gerente de Seguridad Ciudadana, Eduardo Liu, de capacitar a los serenos o organizar espacios de formalización de los ambulantes para evitar más estos percances.

“Esto amerita un curso de capacitación para conocer con que personal estoy contando, a efectos de conducirlos a los objetivos que tengo como gerente. No concibo que alguien lidere un grupo humano para cometer actos violentos, cuando una de las funciones es de apoyo a la Policía en seguridad ciudadana. Para ordenar el comercio ambulatorio se podría articular con la Gerencia de Desarrollo Económico el ubicar espacios donde se pueda conducir a estas personas y darles las herramientas para su formalización”, recomendó.

El exfuncionario de la MPT manifestó que lo primordial siempre será la coordinación para la creación de espacios de concertación. “El diálogo es la primera receta para buscar puntos de coincidencia y tener apoyo mutuo y superar discrepancias y así cumplir los objetivos que se traza la gestión edil”, comentó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio