
La conmoción generada por el secuestro de la empresaria Alejandra Arrascue Espinoza (43), no solo ha generado temor en la población, si no también gran indignación, pues cumplido más de un día desde que se reportó su desaparición, hasta el momento no se tienen noticias de su posible paradero.
En ese sentido, la congresista por La Libertad, Magaly Ruiz, elevó un oficio dirigido al ministro del Interior, solicitando con carácter de urgencia, el despliegue del personal que sea necesario para ubicar a la víctima, quien fue interceptada por delincuentes vestidos como policías.
Como se recuerda, la emprendedora, dueña de Tiendas Tía, se encontraba con su menor hijo, cuando ocurrió el secuestro y según la principal hipótesis policial, se trataría de la misma organización criminal a la que se le sindican los raptos de Manuel Rodríguez Cruzado (74), padre del exalcalde de la provincia de Julcán Jhon Rodríguez Espejo, y Alan Ríos Guevara, hijo de la regidora del distrito de El Porvenir, Sandra Guevara Villalobos.

También pide atender la inseguridad ciudadana
Así mismo, la parlamentaria liberteña, exigió al alto funcionario, tome en cuenta la necesidad de eliminar la inseguridad ciudadana, priorizando las acciones en prevención de delitos.
Cabe mencionar que a pesar de la declaratoria de emergencia por inseguridad ciudadana, que se extendió hasta dos veces, hasta el momento no se han obtenido resultados positivos en la lucha contra la criminalidad.