
Ante el último robo de más de 16 mil soles en plena avenida España, en el Centro Histórico de Trujillo, el exjefe policial de La Libertad, coronel (r) Roger Torres, cuestionó la labor policial al no prevenir delitos en motocicletas.
«Es una vergüenza, la Policía debe estar avergonzada y afectada por estos hechos, porque sucedió en sus narices, en plena zona céntrica donde se supone que está establecido el patrullaje integrado. Los delincuentes prácticamente le sacan en cara, lo pechean a la PNP y no hay respuesta», manifestó en N60 Noticias.
«Cuando hay motos, en pareja y sin placa, tenemos que pensar que son delincuentes. El policía no está atento, está mirando su celular. Cualquier ciudadano puede conducir una moto, pero siempre y cuando cumpla con todos los requisitos y, sobretodo, si se supone que dos o tres está prohibido, los policías deben estar atentos», añadió.
Mensaje al alcalde
Torres también se dirigió al alcalde provincial de Trujillo, César Arturo Fernández. «Tanto la ley de Municipalidades y el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana establece responsabilidades compartidas. Si el alcalde, que es líder de la MPT, no toma decisiones, por más que venga un jefe de Seguridad Ciudadana súper bueno, las cosas no van a funcionar», enfatizó.