
El expresidente Alejandro Toledo ya se encuentra en prisión preventiva en el penal Barbadillo. Tras ello, una de sus exministras, Doris Sánchez, se pronunció desconfiada del sistema de justicia del país.
«La justicia peruana anda con muletas, anda coja, no confío en lo que van a hacer. Por eso pedimos que sean justos, que sigan la ruta del dinero, a quién le dieron. Para todos es claro que Barata dijo en 2019 que no le entregó el dinero a Toledo, sino a Josef Maiman. Que la justicia se remita a las pruebas, si Toledo cometió un error, lo iremos a visitar, ahorita le han prohibido las visitas», indicó en N60 Noticias.
La exministra de la Mujer aseguró que durante su detención en el país, Alejandro Toledo no ha recibido un buen trato e incluso se desvaneció en dos ocasiones.
«Para mí es muy dolorosa la situación que vive el presidente Toledo. Estuvo 12 horas sin alimento hasta que llegó a Barbadillo, se desvaneció dos veces y lo tuvieron que atender. Al margen de los errores que pudo haber cometido, tiene derecho a que lo respeten», manifestó.