16 C
Trujillo
lunes 24, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Expediente técnico para la carretera de Pataz estará listo a fines de 2024

Se trata de la obra en la carretera Puente Pallar–Puente Chagual, en la región La Libertad. Ministro de Transportes lo dio a conocer en reunión con dirigentes.

Senati Trujillo Perú

El expediente técnico para la carretera de Pataz estará listo a finales de 2024. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que lanzará en junio el concurso para elaborar este documento de la vía Pallar–Puente Chaguald, en la región La Libertad.

“Estamos acelerando el proceso de los expedientes y estos estarán listos a finales del 2024. Luego, convocamos su construcción para que inicien en el tercer trimestre del 2025, en 2 de los 3 tramos de la vía”, agregó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.

Prevenidos ante El Niño Perú

El expediente técnico de la carretera Puente Pallar–Puente Chagual tiene 106 kilómetros y es el primer tramo de una intervención de tres tramos de las cuales aún sus expedientes están en curso. Esto, luego de las reuniones entre las autoridades de Pataz y las organizaciones de rondas campesinas con la presidenta Dina Boluarte.

Por lo tanto, se decidió establecer una mesa técnica que estará integrada por la Presidencia del Consejo de Ministros, el Ministerio de Economía y Finanzas, y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Se espera que las autoridades de La Libertad y las organizaciones civiles puedan participar en el seguimiento del progreso de los expedientes técnicos y el inicio posterior de la obra.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio