18 C
Trujillo
viernes 24, mayo 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Extorsiones en Trujillo: «La labor policial no es deficiente», indica general PNP

El jefe policial de La Libertad, José Zavala, aseguró que todas las semanas capturan a cerca de 25 extorsionadores, muchos de ellos menores de edad.

Senati Trujillo Perú

Ante la ola de extorsiones que continúan en Trujillo a pesar del estado de emergencia, el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Zavala Chumbiauca, consideró que la labor de sus agentes «no es deficiente».

«Para nada ineficiente (la labor policial), porque semana a semana presentamos la cantidad de personas detenidas por extorsión. Todas las semanas capturamos 20 a 25 personas por estos delitos, si no hiciéramos ese trabajo, si fuera deficiente, de repente tendríamos más casos. No somos triunfalistas, hemos bajado la incidencia, también en casos de extorsión, que todavía sigue siendo alta», manifestó.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En dos días se ha detenido a 10 menores de edad cometiendo estos delitos. Esos jóvenes deberían estar en colegios estudiando pero están poniendo bombas en inmuebles, eso no es culpa de la Policía», enfatizó.

¿Qué hacen en colegios?

En cuanto a la cantidad de colegios extorsionados en la región, el jefe policial aclaró que los oficiales están entrevistando a los directores de las instituciones educativas para sincerar el registro de casos.

«Cada colegio tienen un oficial o suboficial a cargo que está en horario de entrada y salida. Ellos están entrevistando a cada director o responsable de colegios para sincerar cifras. Se habla de 150 colegios extorsionados, nosotros tenemos un registro menor de 38, donde 21 han sufrido algún tipo de atentado y 17 no han tenido explosiones, pero se han acercado a poner su denuncia», sostuvo.

Agregó que también se está orientando a los colegios en temas de seguridad y se está colocando stickers con los números para presentar sus denuncias y un cuaderno para que firmen los patrulleros que pasen por el lugar, para tener más control.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio