24 C
Trujillo
martes 27, febrero 2024

941187799

Fenómeno El Niño: «Autoridades no son responsables al no invertir en prevención», indica especialista

Carlos Bocanegra se refirió a la poca ejecución del presupuesto de Gobiernos Regionales. La Libertad lleva un 34.5 % de avance.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

El dominical Cuarto Poder informó los bajos avances de ejecución presupuestal del Gobierno Nacional y Regionales en prevención del fenómeno El Niño, donde La Libertad aparece con un 34.5 % de inversión. Esto fue criticado por el biólogo Carlos Bocanegra.

«Ha quedado demostrado que poco o nada se invierte en prevención y eso es responsabilidad de autoridades que teniendo el presupuesto no lo ejecutan. Es lamentable porque los pronósticos se están cumpliendo, las lluvias en la sierra empezaron con fuerza, los caudales de ríos aumentan, la temperatura del mar sigue en aumento. Estamos expuestos a una amenaza cada vez más fuerte», expresó en N60.

Prevenidos ante El Niño Perú

Temperatura

El especialista explicó que actualmente la temperatura en Trujillo es de 25 grados, mientras que la del mar está a 20 grados. «Eso implica que la temperatura seguirá en aumento», dijo.

Lluvias

Finalmente, sostuvo que las lluvias en la costa podrían presentarse a mediados de noviembre. «Los pronósticos y los científicos han mencionado que puede ser desde quincena de noviembre, pero en cualquier momento, la naturaleza no es exacta. Tenemos que prepararnos para la respuesta, ya no para la prevención», apuntó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio