20 C
Trujillo
lunes 22, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fenómeno El Niño: ¿cuál es el avance de prevención en Trujillo?

Subgerente regional de Defensa Civil explicó sobre la reducción de riesgos en cauces de ríos y obras en quebradas.

Senati Trujillo Perú

Las últimas lluvias intensas en Tumbes y Piura han despertado las alertas en otras regiones como La Libertad, donde ya en 2023 se vivió lo mismo con la activación de quebradas. Ante ello, vuelve la pregunta de ¿cuál es el avance de los trabajos de prevención?

Como parte de la campaña #PrevenidosAnteElNiño, el subgerente regional de Defensa Civil, Wilfredo Agustín Díaz, dio a conocer que en la provincia de Trujillo se continúa realizando la descolmatación de ríos y, por parte de la Autoridad Nacional de Infraestructura (ANIN), las obras en las quebradas.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Hemos intervenido de acuerdo a una programación en el río Chao, Virú, Chamán y ahora tenemos los esfuerzos en el río Moche. Tenemos 7 puntos de intervención en el río Moche y faltan dos puntos más», informó en N60.

«El río Moche, la parte crítica donde podría afectar a la población, empieza desde Poroto, ahí hay 3 puntos críticos en los cuales dos han sido atendidos. En Laredo hay 6 puntos críticos que se han intervenido. Se está avanzando», precisó.

Quebradas

En cuanto a las quebradas, el funcionario especificó que la más avanzada es El León, en el centro poblado El Milagro, en Huanchaco. Sin embargo, aún preocupa el avance en San Ildefonso, en el distrito El Porvenir.

«El caso de quebrada El León, en teoría estamos acabando ese proyecto en marzo, que debería ser la solución definitiva. En Huanchaco y El Milagro el nivel de riesgo ha bajado. En San Ildefonso sí hay preocupación, porque lo único que se ha terminado tangible que nos pueda proteger son los 35 diques, y eso va a retener sedimentos y dejar que fluya el agua», comentó.

«Se requiere limpiar desde la zona 0 y lo hemos hecho dos veces con la Municipalidad de El Porvenir. Está pendiente retocar algunas partes en el mismo cementerio Manpuesto. En San Carlos y Galindo también está avanzando. Aún tiene para uno o dos años más de trabajos», concluyó.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio