19 C
Trujillo
miércoles 17, abril 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fenómeno El Niño: declaran en emergencia a La Libertad y otras regiones

Ejecutivo publicó el Decreto Supremo que implementa el estado de emergencia por intensas lluvias en 100 distritos de 17 regiones.

Senati Trujillo Perú

El Poder Ejecutivo hizo oficial la declaratoria de estado de emergencia por los daños ocasionados por las intensas precipitaciones pluviales (lluvias) durante el fenómeno El Niño en 100 distritos de 17 regiones, incluida La Libertad.

Otras regiones consideradas por el gobierno son: Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Loreto, Moquegua, Pasco y Puno.

Prevenidos ante El Niño Perú

«Esta norma servirá para mitigar y colaborar con las autoridades regionales y locales en la atención de las consecuencias graves que generaron las lluvias», dijo Alberto Otárola, presidente de Consejo de Ministros.

Según el decreto supremo Nº 020-2024-PCM, publicado en el boletín Normas Legales del diario oficial El Peruano, la medida del Ejecutivo durará sesenta días calendario “para la ejecución de medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan”.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio