22 C
Trujillo
domingo 23, marzo 2025

941187799

Fenómeno El Niño: más de 1200 personas con discapacidad severa están en riesgo en Trujillo

Programa Contigo, del Midis, continúa identificando usuarios que viven en zonas de riesgo. Por el momento, cerca de 500 viven en el distrito El Porvenir.

Ante la inminente llegada del fenómeno El Niño en la costa norte del país, el Programa Nacional Contigo continúa identificando a las personas con discapacidad severa que viven en zonas de riesgo en la provincia de Trujillo.

El coordinador regional de Contigo, Enrique Vejarano, informó que a través de los facilitadores se viene identificando a las personas que viven, sobre todo en las zonas adyacentes a las quebradas San Idelfonso (El Porvenir), El León (Huanchaco) y San Carlos (Laredo), ya que dichos sectores sufrieron las inclemencias de este fenómeno climático en el 2017 y en marzo de 2023 con la llega del ciclón Yaku.

Prevenidos ante El Niño Perú

“Nuestro equipo de facilitadores sociales viene realizando coordinaciones a través de las OMAPED y las oficinas de Defensa Civil para lograr la identificación de los usuarios que se encuentran en zona de riesgo y por donde discurrieron los últimos huaicos registrados en Trujillo. En El Porvenir (458), La Esperanza (295) y Laredo (142) suman 895 beneficiarios y, a nivel provincial, el total es 1272 que se encontrarían en inminente peligro” aseveró.

Cabe precisar que en La Libertad hay 5167 usuarios del programa Contigo que reciben una pensión de 300 soles cada dos meses y se tiene planificado incrementar en más de un 35 % el número de usuarios a partir del año 2024.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio