19 C
Trujillo
martes 25, junio 2024

941187799

SENATI Examen de admisión

Fenómeno El Niño seguirá hasta fines de verano, advierte el Enfen

En su primer reporte del 2024, el estudio nacional de este fenómeno indica que en abril sería el mes de transición a “condiciones neutras”.

Senati Trujillo Perú

La Comisión Multisectorial del Estudio Nacional del Fenómeno El Niño (Enfen) advirtió que este seguirá hasta fines del verano. Así lo dio a conocer a través de su primer reporte del 2024.

Precisan que, debido a la evolución de El Niño en el Pacífico central y las cambiantes condiciones meteorológicas de la región Niño 1+2, el Niño Costero durará hasta marzo aproximadamente.

Prevenidos ante El Niño Perú

Refieren que se tiene una probabilidad que se experimente condiciones “cálidas débiles” hasta marzo; y a partir de abril, se espera una transición hacia condiciones climáticas neutras en la citada región.

En tanto, se estima que las condiciones cálidas varíen de fuertes en enero a débiles en marzo en el Pacífico central (región Niño 3.4). En abril sería el mes de transición a “condiciones neutras”, que comenzarían en mayo y junio, aseveran.

Lluvias

La temporada de verano en la costa norte y centro de la costa se caracterizará por “temperaturas del aire por encima de lo normal”. En tanto, en la sierra y la costa norte se esperan lluvias que podrían oscilar “valores entre normal y sobre lo normal”, pero no se descarta la presencia de precipitaciones de “moderada intensidad en estos sectores” en este mes.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio