
El fiscal José Domingo Pérez Gómez reveló que si él o Rafael Vela Barba son retirados del Equipo Especial Lava Jato, no irían a los casos de corrupción comunes. «Tengo que evaluarlo porque las condiciones en la institución (Ministerio Público) no son las más dables. Tengo el riesgo de que estas acciones de acoso, hostigamiento y persecución se acrecienten», expresó Pérez en entrevista con Rosa María Palacios.
El magistrado añadió que su situación y la de su colega Vela ha llegado a un nivel de gravedad tan alto que, hoy en día, cuentan con varios procesos penales abiertos. «Hay un riesgo que se nos quiera afectar varios derechos nuestros, lo que nos lleva a una interrogante de determinar con seriedad si vale la pena continuar nuestras labores en el Ministerio Público», declaró.
Pérez Gómez se quejó por el supuesto hostigamiento que viene recibiendo por ser fiscal del Equipo Lava Jato, ante lo cual no descartó trabajar para el sector privado. «Yo quería ser juez, quería continuar con mi carrera, pero si vemos lo que está ocurriendo en el Ministerio Público y las condiciones que no nos permiten laborar, a mí me queda claro que la propia institución no nos quiere», acotó.

