
El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Sánchez Carrión, ha iniciado diligencias preliminares tras el lamentable colapso de un escenario ocurrido en la ciudad de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, que dejó como saldo al menos 12 personas heridas.
El hecho se produjo durante una actividad por el aniversario de un colegio, en las inmediaciones de la plaza mayor de la ciudad. Ante ello, la fiscalía dispuso la presencia de un equipo fiscal en el lugar de los hechos para recabar información técnica y testimonial que permita esclarecer las causas del accidente y establecer las posibles responsabilidades.

Dentro de las acciones emprendidas por disposición del fiscal Wilson Muñoz Urquiza se han incluido: la inspección técnico-ocular del lugar del colapso, la toma de declaraciones a testigos presenciales y personal encargado del montaje, la solicitud de informes a las autoridades municipales sobre permisos y autorizaciones, la coordinación con la Policía Nacional del Perú y la Unidad de Criminalística para el análisis estructural del escenario.
El Ministerio Público garantizó que las investigaciones se desarrollarán con celeridad y objetividad, buscando justicia para los afectados y sanción para los responsables, en caso corresponda.