
El Cuarto Despacho de la Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Centro dispuso abrir investigación preliminar contra Aladino Irigoin Chávez, escolta del presidente Pedro Castillo, y su hija Wendy Teresita Irigoin Peralta por las presuntas irregularidades en contrataciones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
A ambos se le indaga por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias y negociación incompatible.
Medios nacionales revelaron que Irigoin Peralta habría sido favorecida–entre los meses de noviembre de 2021 a abril de 2022– con seis órdenes de servicio en dicho sector.
Contratos
Ella, en menos de 9 meses, facturó para el MTC más de 90 mil soles, con órdenes de contrato divididas en montos de 4200, 10 mil y hasta 17 mil soles.
Curiosamente, se inscribió como proveedora del Estado el 13 de octubre de 2010, para ganar dos días su primera contratación para el ministerio a cargo del exfuncionario Juan Silva por un monto de 17 mil soles.
A partir de allí, en esta misma cartera, tuvo un nuevo contrato en diciembre por 4200 por soporte para recepción y asignación y en enero del presente año por gestión de agenda protocolar por 17 mil soles.