
El Ministerio Público, a través de La Fiscalía Provincial Penal Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Libertad, a cargo del fiscal titular Roberto Gerardo Lecaro Alvarado, presentó una acusación formal ante el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria contra el actual alcalde de Trujillo, Mario Colberth Reyna Rodríguez, la funcionaria Diana Elizabeth Tello Murrugarra por el presunto delito de colusión agravada.
El requerimiento fiscal plantea seis años de pena privativa de la libertad y seis años de inhabilitación para ejercer cargos públicos. Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron durante la gestión 2019-2022 del exalcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán. Diana Tello, entonces gerente municipal, contrató a la empresa Alfred & Marshall Consulting E.I.R.L. para brindar asesoría legal, sin que existan pruebas de que tales servicios se hayan ejecutado.

La Fiscalía sostiene que se emitieron numerosas órdenes de servicio por montos de hasta S/5 000 soles cada una, sustentadas con informes sin valor probatorio real y sin documentación anexa.
Las investigaciones revelaron que dicha empresa tenía como gerente a y Pedro Armando Alfaro Vásquez y que su domicilio coincidía con el de Mario Reyna, lo que reforzaría la hipótesis de que Alfaro actuaba como testaferro. Además, la empresa estaba registrada en SUNAT como «no hallada» y con baja desde 2014.
En declaraciones ante la Fiscalía, la propia Diana Tello admitió que Reyna era quien la asesoraba a través de esa consultora, pese a que no existía ningún sustento documental en los Términos de Referencia del contrato.
El proceso judicial recién inicia, y este podría ser el primero de varios que involucren al actual alcalde de Trujillo en presuntos actos de corrupción durante su paso por la gestión pública.