
El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) advirtió que entre el jueves 23 y el sábado 25 de enero, se registrará un incremento de la velocidad del viento en la costa norte y sur del Perú.
Este aviso, clasificado en nivel amarillo, explica que los vientos alcanzarán intensidades moderadas y tendrán mayor impacto en las regiones de La Libertad, Áncash, Arequipa, Callao, Ica, Lambayeque, Lima, Piura y Tumbes.
Los vientos fuertes podrían provocar el levantamiento de polvo y arena, además de reducir la visibilidad horizontal en áreas cercanas al litoral. Asimismo, se prevé cobertura nubosa con niebla y neblina durante las madrugadas y primeras horas del día.
Detalle
El jueves 23 de enero, se anticipan vientos con velocidades superiores a los 32 km/h en la costa norte, cerca de los 34 km/h en la costa centro y valores cercanos a los 35 km/h en Ica. Para el viernes 24, se espera que estas condiciones se mantengan, con velocidades similares en las mismas áreas. En tanto, el sábado 25 se prevén vientos continuos de más de 32 km/h en el norte, afectando especialmente a localidades de Piura y Tumbes

