Ante las críticas que tuvieron los congresistas Alex Paredes de Perú Libre y Guillermo Bermejo por Perú Democrático a la investigación abierta al presidente Pedro Castillo, el legislador de Fuerza Popular, Juan Lizarzaburu, no se guardó nada y arremetió contra el Gobierno de turno.
El fujimorista recordó las manchas suscitadas en el mandato del Cajamarquino en estos 10 meses que lleva en el Poder. “¿El gobierno del señor Castillo no es corrupto, es una maravilla?, no ha hecho nada en estos diez meses”, expresó.
Lizarzaburu también resaltó que todo el círculo cercano del presidente y hasta sus familiares están envueltos en actos ilícitos. “20 mil dólares en el baño de un secretario, los sobrinos fugados, su Gobierno es indefendible”, aseveró.
Por último, adelantó que el desempeño de Castillo durante la IX Cumbre de las Américas, en Estados Unidos, no sería precisamente buena. “Estamos aquí aprobando si puede salir del país, pero no recordamos que cuando va a hablar fuera, da vergüenza ajena”, puntualizó.