
Ricardo Gareca brindó una conferencia de prensa en el Hotel Hilton, en Lima, donde se despidió del pueblo peruano, tras no renovar su contrato con la Federación Peruana de Fútbol (FPF)p ara seguir siendo entrenador de fútbol de la selección nacional.
Durante su discurso, Gareca no tuvo más que palabras de cariño hacia los miembros de la Bicolor. “A los seleccionados, en todo momento, agradecerles por el grado de respeto y el gran profesionalismo que tuvieron, estoy eternamente agradecido al jugador peruano”, expresó.
Hinchada
Asimismo, lo hizo con la fanaticada y el pueblo peruano : «Ya estábamos involucrados sentimentalmente con el Perú.Agradezco a la gente peruana de acá y del exterior. Lo que hicieron con nosotros fue algo inolvidable; es algo que jamás podremos olvidar. Nos apoyaron desde el primer momento, aún en los momentos más complicados. Les agradezco enormemente».
Título
Asimismo, el argentino compartió las expectativas que tuvo que durante su periodo al frente la selección lograse un título internacional: «El Perú ya tiene una selección altamente competitiva. Me habría gustado ganar un título o clasificar esta vez: teníamos todo para poder hacerlo. Estuvimos en casi todos los podios de la Copa América».
Añadió, que espera que se den las condiciones de mejora para el fútbol en la nación. «Es necesario que el fútbol peruano mejore, que mejoren las canchas, los equipos, la infraestructura. Eso requiere un gran compromiso de los clubes, de los empresarios, del Estado», dijo.