
El hacker conocido como “Gatito FBI NZ” vulneró uno de los sistemas más sensibles del Estado, el Sistema de Denuncias de la Policía Nacional del Perú (SIDPOL). Mediante un usuario y contraseña adquiridos en grupos cerrados de Telegram y WhatsApp, ingresó a la plataforma y extrajo más de 88 gigabytes de información confidencial.
Hoy, los datos robados se ofrecen en la “dark web” por hasta $1500. La informacion incluye nombres, teléfonos, direcciones, placas vehiculares, tipos de delitos y estados civiles de víctimas, entre ellas más de 60% mujeres.

Las denuncias abarcan casos de violencia familiar, estafas, tráfico de drogas, extorsión y robos, registrados entre 2019 y 2025 en diversas regiones del país como Lima, Cusco, Arequipa y Junín.
Según “Gatito FBI”, bastó automatizar el proceso con scripts para descargar toda la base de datos. También aseguró que en muchos de los accesos son vendidos por personal dentro de las mismas instituciones.
Pese al ataque cibernético, ni la Policía Nacional ni la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales han emitido comunicados oficiales.