El candidato al Congreso por Victoria Nacional, Geanmarco Quezada, criticó la actitud irresponsable del congresista Luis Valdez tras su viaje a Miami, a la que además tildó de «falta de respeto» y de «costumbre lamentable», ya que no es la primera vez que el legislador se ausenta del país en momentos tan vitales.
«Considero que es una falta de respeto con todos los liberteños y una costumbre lamentable de parte de él, en 2017 también viajó al extranjero en un momento caótico para La Libertad que era el fenómeno del niño, y hoy vuelve a pasar lo mismo en un tema de importancia como el tema agrario»,indicó.
El aspirante politico señaló que comportamiento de mandatario «es una muestra de falta de sensibilidad social a temas que por la coyuntura eran de prioridad para nuestra región».
Así mismo manifestó que las explicaciones dadas por el mandatario son solo excusas pues tuvo otras opciones para poder estar presente en la mesa de diálogo del 1 de enero.
«El pudo haber suspendido su viaje o cambiado su itinerario o haber adelantado su regreso a nuestra ciudad y poder estar en la instalación de este mesa de diálogo tan trascendental»,expresó.
Respecto a si esto afectará el futuro político de Valdez, Quezada señaló que el «pueblo liberteño tendrá que rechazar este tipo de acciones mucho más por que es congresista, y tiene una obligación con la región».