
La organización de colectivos ‘generación Z’ lanzaron un pronunciamiento saludando la vacancia de Dina Boluarte, pero rechanzando el nuevo gobierno de José Jerí. Por ello, lanzaron una propuesta de su sucesor.
«La lucha no acaba aquí, ya que nuestra demanda principal era la vacancia de Dina Boluarte acompañada de una elección de un congresista independiente», señalaron.
Para la generación Z, que dice no ser de izquierda, un “congresista independiente” debe asumir la conducción del país, teniendo como propuestas a: Susel Paredes, Flor Pablo o Ruth Luque.

“Creemos como generación Z que debemos garantizar que el presidente del Perú que asuma el Gobierno de transición debe estar limpio de cualquier denuncia o carpeta fiscal que ensucie la investidura presidencial», dijeron, refiriéndose a las denuncias que tiene el actual mandatario por enriquecimiento ilícito.
Finalmente, la generación Z advirtió: “Señor José Jerí, sacamos en menos de cinco días a Merino, que insistió en aferrarse al cargo. Le pedimos a usted que reflexione», concluyeron.

