
El jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, general PNP Carlos Céspedes Muñoz, se pronunció sobre el caso de los ‘Elegantes de Trujillo’, en el cual ocho miembros policiales fueron detenidos preliminarmente en Trujillo.
«Los policías deben mostrar mayor transparencia, porque tenemos mayor contacto con la población, por eso estamos disponiendo dar la orientación debida a todos nuestros efectivos, porque sabemos que algunos miembros que son investigados no pueden opacar la cantidad de eventos de hechos positivos que realizamos», sostuvo el general.
Céspedes Muñoz agregó que por la mañana han recuperado cuatro vehículos, capturado raqueteros en Buenos Aires e incautado 11 armas de fuego durante la semana. «Estamos recuperando espacios públicos, es un trabajo arduo pero lo tenemos que realizar».
Estas declaraciones las brindó luego de la presentación de 100 efectivos de la División de Operaciones Especiales (DINOES), que llegaron a la región y serán distribuidos a todas las provincias para hacer frente a la delincuencia.