
Luego de cuatro días de tregua con trabajadores agrarios, la carretera Panamericana Norte en Virú permanece despejada, permitiendo el libre tránsito y con una notoria presencia policial y del Ejército Peruano.
Esto fue confirmado por el jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, coronel PNP Ángel Toledo, quien afirmó que un número importante de efectivos fueron agredidos durante el paro agrario; sin embargo, los efectivos continuarán en el lugar.
«En este trabajo muchos colegas presentan hematomas producto de impactos de piedras, palos, fierros, instrumentos contundentes que algunos malos ciudadanos han utilizado, afortunadamente están fuera de peligro y ya están a buen recaudo, pero nosotros igual seguimos trabajando y tratando de garantizar el orden y seguridad (en la Panamericana)», expresó a N60.
Sigue controlado
El jefe policial comentó que la PNP y el Ejército continúa teniendo el control de la carretera, impidiendo que trabajadores o infiltrados intenten bloquearla nuevamente. Asimismo, dependiendo del escenario que se presente, irá llegando más agentes del orden.