23 C
Trujillo
lunes 26, febrero 2024

941187799

Gerente de Salud: «Estos tres días no se pueden vacunar quienes en su DNI tengan otra dirección»

Kerstyn Morote afirmó que las personas que en su DNI figura un distrito o provincia diferente al centro de vacunación, tienen que esperar.

Examen de admisión UCT  2024 en Trujllo Perú

La gerente regional de Salud de La Libertad, Kerstyn Morote García, informó que durante estos tres días de vacunación contra el COVID-19 (del 13 al 15 de mayo), las personas que residan en el lugar donde se está inmunizando pero que en su DNI figura su dirección en otro distrito o provincia, no pueden vacunarse aún.

Como se sabe, hasta el 15 de mayo se está inoculando en el distrito de Trujillo y las provincias de Gran Chimú, Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión. Por ejemplo, si una persona reside en el distrito de Trujillo, pero en su DNI figura su dirección en el distrito de La Esperanza o en otra provincia, todavía tiene que esperar, según la funcionaria.

Prevenidos ante El Niño Perú

«En estos tres días no se pueden vacunar, las dosis que han llegado están exactas, en Trujillo distrito son 20 mil adultos mayores de 70 años y contamos con 17 mil dosis. La próxima semana llegará un lote mayor de dosis para cumplir con 23 mil personas de otros distritos y si sobrara, podemos vacunar a quienes sean de otros departamentos, e implementar el recibo de agua o luz para verificar que residan aquí», explicó a N60.

Retornaron sin vacuna

La gerente indicó que hoy ya ha habido casos de adultos mayores que han acudido al centro de vacunación, pero su DNI figuraba en otro lugar, por lo que se han tenido que regresar sin la vacuna.

«Han habido casos en los colegios GUE, San Juan, Juan Pablo II y hemos tenido que explicarles, porque en flyers y en entrevistas hemos indicado que solo era Trujillo distrito. Ellos han intentado para ver si los dejábamos vacunarse y les tuvimos que explicar. Para nosotros no es factible dar esa opción», señaló.

Vacuna a domicilio

Finalmente, manifestó que aún hay más de 900 personas adultas mayores de 80 años que esperan ser vacunados en sus domicilios, luego que lo solicitaran a la Gerencia Regional de Salud, por lo que han guardado dosis para ellos.

Publicidad

- Advertisment -

Noticias más leídas

Norte Noticias Radio