Rodriguez precisó que existe la necesidad de cambiar el sistema de alcantarillado en un 40 % para evitar problemas de atoros y aniegos de aguas servidas como las ocurridas en algunos puntos de la ciudad.
“En la provincia de Trujillo existe la necesidad del cambio del sistema del alcantarillado en un 40 % para evitar incidentes. También pedimos a las personas a no arrojar desperdicios ya que esto podría provocar atoros y posteriormente aniegos”, señaló el gerente.
Además, se le hizo la consulta sobre el aniego que se registró en la Panamericana Norte a la altura del Terrapuerto de Trujillo el cual indicó que dicho problema no le corresponde a Sedalid.
Por su parte, el ingeniero Juan Mimbela León, Gerente de Operaciones y Mantenimiento, detalló que Sedalib realiza constantemente inspecciones inopinadas en los locales de las unidades no domésticas.
En caso de incumplimiento del Decreto Supremo actuará de acuerdo a ley, aplicando acciones correctivas severas, acotó finalmente el gerente general de dicha empresa.